Todos a la piscina

El día más esperado

Llegó el viernes, y ese día tuvimos la oportunidad de acompañar a los niños de la escuela Sunrise Schools a una excursión a una piscina de un hotel local. Fue un día lleno de emociones, de risas y alegría, aquellos niños no paraban de sonreir.

Eran más de 120 niños apilados en el parking de la escuela, esperando su turno para subir a 2 furgonetas pequeñas que los llevarían a la piscina. En total, se hicieron 3 viajes, no tengo ni idea cómo los profesores hicieron para meter a 40 niños en esas furgonetas.

Cuando llegamos, todos los niños bajaron corriendo para cambiar sus uniformes por sus bañadores. Algunos de ellos no tenían bañadores, así que se bañaron con ropa interior o incluso con disfraces, pero eso no les impidió disfrutar al máximo de este día tan especial.

Chapotearon tanta agua que la piscina casi se quedó vacía. Para ambientar el momento, los que dirigían la actividad pusieron altavoces con música africana del momento. Los niños no paraban de cantar, bailar, y saltar, creando una atmósfera de éxtasis y felicidad que se podía sentir en el aire. No había visto tanta felicidad en mi vida.

Mientras los pequeños estaban en la piscina de niños, los mayores fueron a la piscina grande donde un instructor intentaba enseñarles lo que podía. Livi, también se animó a meterse al agua y jugó con los niños, enseñándoles a flotar y ayudándoles a sentirse más seguros en el agua.

Fue un día lleno de risas y alegrías, y todos los niños se divirtieron al máximo. Esta actividad la hace la escuela una vez al trimestre y cuesta alrededor de $3 por alumno. Desafortunadamente, no todos los padres tienen el dinero para enviar a sus niños, lo cual nos entristeció un poco. Sin embargo, ver a los niños disfrutar de este día tan especial me hizo sentir que ellos olvidaban por completo durante esas horas su dura realidad.

Fue una experiencia emotiva y llena de alegría. Espero que puedan seguir organizando actividades como estas y que todos los padres tengan la oportunidad de enviar a sus hijos para disfrutar de ellas al menos una vez.