Covenant Primary School

Una escuela ejemplar

Nuestro boda boda (moto taxi) se llamaba Patricio. Él nos esperaba cada mañana para llevarnos de casa al orfanato. El día a día hizo que estableciéramos una amistad y hablábamos los 3 (Patricio, Pauli y yo) lo que podíamos durante el trayecto en moto cada día.

Él nos habló de un proyecto que llevaba una chica española. Era un orfanato en el que una vez crecidos los niños los enviaban a una escuela privada, llamada Covenant Primary School. Patricio se había involucrado en el proyecto también, y buscaba hacer que los voluntarios de Fort Portal fueran a conocerlo. Así que un día por la tarde, después de haber ido al orfanato, decidimos ir.

Al contrario de muchas escuelas que parecen ser apenas unas barracas con techo, esta escuela estaba bien construida con muchos espacios verdes y bien cuidados, y los niños iban bien vestidos con sus uniformes. Pero más allá de lo superficial, lo que más nos impresionó fue la calidad de la educación y la motivación de los profesores y el director de la escuela en cada uno de los estudiantes.

Además, descubrimos que la escuela también es un orfanato, lo que muestra aún más el compromiso de la comunidad por el bienestar de los niños. Es un proyecto que realmente vale la pena y que nos encantaría ver crecer aún más.

Ver un proyecto educativo de este tipo en una zona donde la educación es limitada, nos inspira a seguir apoyando y contribuyendo a proyectos que buscan mejorar la educación de los niños. Covenant Primary School nos recordó la importancia de una educación de calidad y como esta puede tener un impacto positivo en la vida de los estudiantes y en la comunidad en general, y hacer esta diferencia, no cuesta mucho esfuerzo para los que podemos ayudar.